13/04/2024
11:30 PM

Las ciudades de EEUU que serán azotadas por Michael

  • 10 octubre 2018 /

Tras destruir el norte de Florida, el ciclón de categoría 2 azota ahora a Georgia con fuertes lluvias y vientos.

Washington, Estados Unidos.

Michael, uno de los huracanes más poderosos en tocar el territorio continental estadounidense en las últimas décadas, azota ahora a Georgia tras descargar su furia en el norte de Florida, donde ya se registran inundaciones, caídas de casas y árboles y cortes de carreteras y energía.

El ciclón, que redujo su potencia a categoría 2 tras tocar tierra en Mexico Beach este miércoles, donde devastó gran parte de la región, comienza a golpear Georgia y Carolina del Sur y del Norte, estados azotados recientemente por el ciclón Florence.

Cerca de cuatro horas después de que el huracán tocara tierra, el ojo de Michael abandonaba el 'panhandle' de Florida y se acercaba al sureste de Alabama y el suroeste de Georgia, que declararon el estado de emergencia previo a la llegada del ciclón, indicó el NHC.

Estas son las ciudades que serán azotadas por el potente ciclón:

Albany, Alabama, será la siguiente en sufrir el embate de Michael a lo largo de esta noche y la madrugada del miércoles. Se espera que el ciclón deje entre cuatro y ocho pulgadas de lluvias con vientos de 50 kilómetros por hora. Las autoridades emitieron una alerta por inundaciones repentinas.

Atlanta, Georgia: Fuertes lluvias azotarán esta ciudad de medio millón de habitantes la mañana del jueves. Se espera que Michael se debilite durante la noche del miércoles, por lo que llegaría a Atlanta con vientos de 10 kilómetros por hora. Según los pronósticos, el ciclón descargará hasta tres pulgadas de lluvia en Georgia.

Augusta, Georgia: Esta ciudad será golpeada por las bandas del huracán y sus remanentes el jueves por la mañana. Se esperan vientos de 25 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

Columbia, Carolina del Sur: Tras el azote del huracán Florence hace menos de un mes, Michael amenaza de nuevo al sur de este estado con vientos de 15 kilómetros por hora e intensas lluvias a partir de este jueves por lo que las autoridades emitieron una alerta de inundaciones repentinas.

Charlotte, Carolina del Sur, recibirá lluvias torrenciales a partir del jueves por la mañana. Las autoridades advierten de nuevos cortes de energías y fuertes inundaciones.

Vea: Huracán Michael deja devastación total en Florida

Norfolk, Virginia: Esta ciudad será golpeada por las lluvias del huracán Michael que convergerán con un frente frío esta noche, según el pronóstico del SMN. Las fuertes precipitaciones continuarán a lo largo del jueves por lo que las autoridades emitieron una alerta por inundaciones. Se esperan hasta seis pulgadas de lluvias en esta región.

La División del Investigación de Huracanes del NHC apunta que Michael tocó tierra como el tercer ciclón más intenso en la historia reciente de Estados Unidos, con una presión atmosférica de 919 milibares en el momento de alcanzar la costa, solo superado por el denominado 'Labor Day', de 1935, con 892 milibares, y Camille, de 1969 y 900 milibares.

AccuWeather indicó que los daños que dejó Michael a lo largo de 50 millas en la costa de Florida es 'catastrófico' y su fundador y presidente, Joel N. Myers, lo comparó con una 'bomba o un tsunami'.