19/04/2024
07:12 AM

Servicio de Instagram sufre caída a nivel mundial

  • 03 octubre 2018 /

Usuarios de varias partes del mundo reportaron que la aplicación y el servicio web no responde.

Redacción

Algunos usuarios de varias partes del mundo han informado que la red social Instagram ha sufrido una caída en su sistema.

Según constatan desde Down Detector, panel de incidencias, la red está caída desde primera hora y se ha interrumpido el servicio en numerosas regiones en donde opera.

Las causas todavía no están claras, pero trasciende que se está investigando el problema para recuperar la normalidad lo antes posible.

Cuando los usuarios intentan acceder a su cuenta les aparece una notificación con el error «5xx Server Error», lo que indica que puede tratarse de un problema en algún servidor.

El mapa que reporta las incidencias en la caída de Instagram

Este fallo impide a los usuarios acceder a sus perfiles, pero tampoco consultar el de otros dado que no se cargan las fotografías publicadas. A principios del mes de septiembre la plataforma también sufrió una importante caída que se prolongó durante varias horas.

Este fallo informático coincide con la reciente salida de Mike Krieger y Kevin Systrom, fundadores de la compañía, que repentinamente presentaron su dimisión a consecuencia, según la prensa especializada, de tensiones internas con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, su empresa matriz.