19/04/2024
12:39 PM

Expresidente de Nicaragua cree que Ortega está 'jaque mate”

  • 22 septiembre 2018 /

    Managua.

    El exmandatario nicaragüense Enrique Bolaños consideró ayer que el presidente del país, Daniel Ortega, se encuentra en“ jaque mate” por la crisis sociopolítica que atraviesa esta nación centroamericana y que ha dejado cientos de muertos desde abril pasado.

    “Por donde se menee, (Ortega) está jaque mate”, dijo Bolaños (de 90 años), quien gobernó Nicaragua de 2002 a 2007, en una entrevista con el Canal Católico nicaragüense.

    Bolaños argumentó que la crisis que vive Nicaragua ha dejado al descubierto que el mandatario sufre de una “ ambición política dictatorial”.

    “Ortega, donde vaya, va a ser perseguido por las leyes nuevas internacionales. El mundo ha cambiado”, manifestó el exgobernante.

    Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado varias protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 322 y 481 muertos, según organismos de derechos humanos.

    Las protestas contra Ortega se iniciaron en abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder.