18/04/2024
10:16 PM

Los reyes de España inauguran la nueva temporada del Teatro Real de Madrid

  • 19 septiembre 2018 /

La inauguración se llevará a cabo con la ópera 'Fausto', una de las diez nuevas producciones que se presentarán en los próximos meses.

Madrid, España.

Los reyes de España presidieron hoy la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real de Madrid con la representación de la ópera 'Fausto', una de las diez nuevas producciones con la que cerrará la conmemoración histórica de su bicentenario (1818-2018) en los próximos meses.

Felipe VI y la reina Letizia estuvieron acompañados en el palco por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por el ministro de Cultura, José Guirao, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, así como por el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

También lea: El papa Francisco habla con Bono de su 'dolor' por la pedofilia en la Iglesia

Para el inicio de la sesión, abarrotada de público, se escogió 'Fausto', la versión operística del clásico de Goethe puesta en escena por Álex Ollé, del grupo teatral barcelonés Fura dels Baus, con la dirección musical de Dan Ettinger y los tenores Piotr Beczala e Ismael Jordi.

La temporada 2018/19 con la que se va a culminar el bicentenario del Real contará con nombres como Plácido Domingo, Robert Wilson, Joyce DiDonato, James Conlon, Peter Sellars o Juanjo Mena y obras como 'La Calisto', 'Turandont', 'Dido & Aeneas' o 'Capriccio'.

Con un presupuesto de 30,2 millones de euros, el programa del Teatro Real constará de 15 óperas, que incluyen un estreno absoluto, dos en España y siete títulos que se incorporarán al repertorio.