22/04/2024
02:08 PM

Hondureña ofrece su casa como albergue a amenazados por Florence

Ingri De Agua habló en exclusiva con LA PRENSA

Estados Unidos.

En medio de la emergencias por el Huracán Florence en cinco estados de Estados Unidos, la solidaridad de los hondureños con sus connacionales no se ha hecho esperar, tal es el caso de Ingri De Agua, 27, quien ha puesto a la disposición su casa para quienes necesiten donde refugiarse.

La hondureña, que a través de las redes sociales ha ofrecido ayuda, explicó a LA PRENSA que decidió abrir las puertas de su hogar para albergar a al menos unas dos familias, con el fin de retribuir lo que una pareja de mexicanos hicieron con su familia el año pasado cuando el Huracán Irma azotó fuertemente su comunidad.

Ver además: Video: Florence deja primeras inundaciones en Carolina del Norte

'Nosotros no teníamos dónde quedarnos y una familia de mexicanos nos abrió sus puertas. Nosotros queremos hacer lo mismo. Es difícil salir de su casa y tener que ir a pagar un hotel, por eso queremos ayudar', manifestó Ingri.

El hogar de esta hondureña, quien lleva más de 12 años viviendo en Estados Unidos, queda ubicado en Florida y está integrado por seis personas.

Ingri dijo que están 'preocupados por nuestros compatriotas y por el resto de latinos que viven en los estados que están en emergencia', concluyó.

Interesados pueden comunicarse con ella escribiendo al Facebook de LA PRENSA.