20/04/2024
01:38 AM

Georgia se declara estado de emergencia por huracán Florence

  • 12 septiembre 2018 /

Se espera que potente huracán toque tierra en esa zona del país en las próximas 48 horas.

Washington, Estados Unidos.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, ha declarado este miércoles el estado de emergencia por Florence, un potente huracán que se espera toque tierra en esa zona del país en las próximas 48 horas, provocando fuertes lluvias e inundaciones.

'A la luz de la pronosticada trayectoria hacia el sur de la tormenta después de tocar tierra, aliento a los georgianos a estar preparados para los efectos tierra adentro y la consiguiente marejada ciclónica en las áreas costeras', dijo el gobernador Nathan Deal al emitir la declaración de emergencia para los 159 condados de Georgia.

Florence puede convertirse en el huracán más catastrófico que azota Estados Unidos en décadas.

Lea más: Último día de evacuación antes del 'puñetazo' de Florence al este de EEUU

Unos 1,7 millones de personas están afectadas por las operaciones de evacuación, que se iniciaron el martes en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, los más amenazados.

La capital federal, Washington DC, y el estado de Maryland también han declarado el estado de emergencia, lo cual permite disponer de fondos adicionales.

Florence seguía el miércoles clasificada como un huracán de categoría 4, en la escala de cinco de Saffir-Simpson, con vientos de hasta 215 km/h y fuertes ráfagas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).