24/04/2024
11:33 PM

El fraternal mensaje de Putin a Ortega por independencia de Nicaragua

  • 11 septiembre 2018 /

Las relaciones entre Nicaragua y Rusia han sido estrechas mientras Ortega ha estado en el poder.

Managua, Nicaragua.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su par de Nicaragua, Daniel Ortega, por el aniversario número 197 de la independencia del país centroamericano, informó hoy la Presidencia nicaragüense.

'Querido amigo, reciba cordiales felicitaciones con motivo de la fiesta nacional de la República de Nicaragua, Día de la Independencia', dijo Putin, en su mensaje de felicitación a Ortega.

El mandatario ruso recordó a Ortega 'la cooperación estratégica con Nicaragua, que sin duda responde a los intereses fundamentales de nuestros pueblos y se desarrolla de conformidad con la seguridad y estabilidad regional'.

Las relaciones entre Nicaragua y Rusia han sido estrechas mientras Ortega ha estado en el poder, tanto en toda la década de los años 80 del siglo pasado (en tiempos de la Unión Soviética), como a partir de 2007.

'Me complace constatar el alto nivel de las relaciones ruso-nicaragüenses. Entre nuestros Estados se ha establecido un diálogo constructivo, la cooperación fructífera sobre la agenda bilateral e internacional', destacó Putin.