19/04/2024
01:14 PM

Washington DC declarado en estado de emergencia por el huracán Florence

  • 11 septiembre 2018 /

Se espera que Florence toque la costa atlántica de EEUU el jueves.

Washington, Estados Unidos.

La capital de Estados Unidos, Washington DC, fue declarada este martes en estado de emergencia ante la llegada del potente huracán Florence, que se espera toque la costa atlántica del país el jueves.

'Esta mañana, firmé un decreto declarando el estado de emergencia antes del huracán Florence', tuiteó la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, quien dijo que la medida, que rige 'de inmediato', 'asegura' los recursos necesarios para enfrentar la tormenta.

La alcaldesa también compartió por medio de su cuenta de Twitter, el acceso a un sitio donde pueden recibir consejos para prepararse para la llegada del huracán.

El huracán Florence avanzaba este martes con vientos de más de 220 km/hora hacia la costa este de Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de más de un millón de personas.

Los residentes huían en masa a medida que el huracán de categoría 4 se aproximaba a la costa atlántica estadounidense, donde se espera que toque tierra entre jueves y viernes.

Florence tiene el potencial de provocar catastróficas inundaciones en zonas de la costa este ya anegadas por fuertes precipitaciones, y podría ser la peor tormenta en azotar la zona en varias décadas.

Lea más: Huracán Florence: Inicia evacuación masiva en Las Carolinas

A las 12H00 GMT, el ciclón se encontraba 651 km al sur de Bermuda. Se espera que el ojo de Florence pase entre Bermuda y las islas Bahamas el miércoles, antes de pasar por Carolina del Sur el jueves, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Los meteorólogos pronostican que Florence se fortalecerá en las próximas 36 horas, a medida que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.