16/04/2024
08:51 AM

¿Qué piensan los mexicanos de la Administración de Peña Nieto?

  • 04 septiembre 2018 /

Una encuesta divulgada dice que la mayoría de los mexicanos no aprueba el trabajo del presidente.

Ciudad de México.

A menos de tres meses de que finalice la Administración del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el 64 % de los ciudadanos desaprueba su mandato, según una encuesta de la firma De las Heras Demotecnia.

Divulgada el mismo día en el que Peña Nieto presentó su sexto y último Informe de Gobierno, la mayoría de los mexicanos dijo que no aprueba el trabajo del presidente, un 26 % aprobó su gestión y el restante 10 % dijo no saber o no contestó.

El ejercicio recordó que desde su campaña electoral rumbo a la Presidencia, el 44 % pensaba que Peña Nieto 'no sería ni un buen o mal presidente' y un 32 % tenía la esperanza de que fuese 'un buen gobernante'.

En 2012, cuando comenzó su Gobierno, la gente era optimista y el 41 % de los mexicanos pensaba que México 'estaría mejor' con el Gobierno entrante.

Lea más: Tormenta tropical Gordon arroja fuertes lluvias en Florida

Ahora el 65 % opina que Peña Nieto (2012-2018) 'dejará al país peor de lo que estaba hace seis años' con terminó el mandato del presidente Felipe Calderón (2006-2012).

En la encuesta también se le preguntó a los mexicanos sobre temas puntuales en lo últimos seis años, como seguridad, desempleo y economía, entre otros.

El 54 % señaló que el desempleo se incrementó, mientras que el 55 % cree que la educación pública decayó.

El 71 % de los encuestados opinó que la pobreza se agudizó, el 73 % señaló que la economía del país decreció y el 81 % de los encuestados afirmó creer que el combate a la inseguridad empeoró.

La encuesta se llevó a cabo por teléfono a 5,000 ciudadanos mayores de 18 años en todo el país, mediante un muestreo aleatorio simple con un nivel de confianza de 95 % y un error estadístico 4,5 %.