25/04/2024
11:47 AM

Arrestan a pandillero de la MS-13 por violar a niña de 11 años en Nueva York

  • 02 septiembre 2018 /

El pandillero salvadoreño rompió el techo del cuarto de la menor para atacarla. Fue capturado por la Policía de Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

Un supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido el sábado por la noche acusado de violar a una menor de 11 años tras irrumpir en un apartamento en Brooklyn, Nueva York, informaron hoy las autoridades locales.

El agresor fue identificado como Julio Cesar Ayala, 18, un inmigrante de origen salvadoreño que la policía local afirma pertenece a la peligrosa agrupación delictiva que aterroriza las calles de Nueva York.

Según el reporte policial, Ayala irrumpió en la habitación de la menor el pasado miércoles a la medianoche, tras romper una parte del techo, luego la agredió sexualmente. Cuando la niña gritó por ayuda el supuesto pandillero escapó por una ventana. La madre de la víctima no logró verlo pero llamó al 911 que logró identificarlo gracias a las cámaras de seguridad del vecindario.

La policía de Nueva York lo arrestó el sábado en un estacionamiento subterráneo de Prospect-Lefferts Gardens, informaron medios locales.

Ayala está acusado de robo y violación en primer grado.

Vea: Pandillero de la MS-13 confiesa asesinato de dos adolescentes hondureños en EEUU

La administración de Donald Trump le ha declarado la guerra a la Mara Salvatrucha tras el incremento de la violencia de esta pandilla en Long Island, Brooklyn y otras zonas de Nueva York.

La MS-13 es la primera y única pandilla designada por el Gobierno de los Estados Unidos como una organización criminal transnacional.