24/04/2024
12:27 AM

Melania Trump viajará sola a África

  • 20 agosto 2018 /

La primera dama visitará los países que Trump llamó 'agujeros de m....', en su primer viaje solitario a otro continente.

Washington, Estados Unidos.

La primera dama estadounidense, Melania Trump, realizará una gira en solitario por varios países africanos el próximo mes de Octubre, informó la Casa Blanca.

Melania viajará sin su esposo, el presidente Donald Trump, que generó controversia al tildar como 'países de m.....' a varias naciones africanas, en un comentario filtrado a periodistas.

'Ésta será la primera vez que viaje a África y estoy entusiasmada para instruirme sobre los problemas que enfrentan los niños en todo el continente', dijo la esposa de Trump en un comunicado.

Agregó que también busca 'aprender' sobre la 'rica cultura e historia' de África.

Todavía no está claro a qué lugares del extenso continente viajará la primera dama estadounidense o cuándo, pero según su directora de comunicaciones, Stephanie Grisham, la Casa Blanca 'dará a conocer detalles en las próximas semanas'.

Anteriormente, Melania Trump viajó sola a Canadá y también realizó varios viajes junto a su esposo.

Vea: Melania Trump arremete contra Trump por ciberacoso

Se espera que esta visita esté centrada en labores humanitarias.

'Espero deseosa destacar los programas de desarrollo que se están llevando a cabo en muchos de los países', agregó la ex modelo.

El presidente Trump no ha viajado a África desde que asumió el cargo y supuestamente ha llamado 'países de mierda' a varias naciones del continente.

Melania Trump tuvo sin embargo un enfoque más amable al señalar que 'somos una sociedad global y creo que es a través del diálogo y el intercambio de las ideas que tenemos una oportunidad real de aprender unos de otros'.