20/04/2024
08:45 AM

Pareja de adolescentes atropella y queman a exnovio por supuesta violación

  • 19 agosto 2018 /

Los dos jovencitos enfrentan la pena de cadena perpetua.

Redacción.

El cuerpo de un joven de 18 años fue encontrado quemado en una hoguera al aire libre el pasado martes en Chicago, estado de Illinois en el norte de los Estados Unidos. El resultado de la investigación del crimen arrojó un dato que conmocionó a la comunidad: fue asesinado por su exnovia y su actual pareja en venganza.

Tia Brewer (16) y Francisco Alvarado (18) de West Chicago, ambos novios, fueron encerrados sin derecho a fianza por el asesinato de Luis Guerrero (18), quien era exnovio de Tia. Además un amigo de la pareja , Jesús Jurado Correa (18), fue acusado de encubrimiento.

El fiscal Robert Berlin dijo que 'los hechos alegados en este caso son brutales y atroces y son evidencia de un grado desmesurado de depravación' cuando reveló los detalles del mismo.

Brewer fue pareja de la víctima, pero cortaron y ella comenzó a salir con Alvarado a quien le confesó que su exnovio la había violado.

Al parecer esto enfuereció a Alvarado y fue cuando la pareja planeó acabar con la vida de Guerrero.

Según las investigaciones, los adolescentes citaron a Guerrero en el predio de la Biblioteca Pública después de la medianoche del pasado martes. Al llegar la víctima al lugar, Alvarado lo atacó por la espalda y lo estranguló con un cinturón. Luego, junto Brewer, lo apuñaló en más de una docena de veces en el cuello.

La pareja llevó a Guerrero a otra calle en West Chicago y llamaron a Correa para que llevara la gasolina. Las autoridades explicaron que Correa estaba en un cine con su novia, se detuvo en una gasolinera y llenó una botella con combustible que posteriormente se lo llevó a la pareja.

La pareja vertió el combustible sobre Guerrero y le prendió fuego, pero Guerrero “se levantó y comenzó a correr”, dijo el fiscal asistente.

Fue entonces cuando Alvarado y Brewer subieron al Jeep y atropellaron a Guerrero antes de volver a encender su cuerpo, informando las autoridades, agregando que la policía encontró sangre en el Jeep.

La pareja fue arrestada el miércoles en un motel de Chicago y la policía encontró la mochila de Guerrero entre sus pertenencias, junto con un cuchillo y un destornillador que se cree fueron utilizados en el ataque.