24/04/2024
12:27 AM

Trump reta a Cuomo a enfrentarse a él por la presidencia

  • 13 agosto 2018 /

El magnate arremetió contra el gobernador de Nueva York acusándolo de querer abrir las fronteras de EEUU.

Nueva York, Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió hoy contra el Partido Demócrata y retó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a enfrentarse a él por la Presidencia.

Trump, en un acto electoral en la localidad de Utica (Nueva York), aprovechó además para defender algunas de las principales acciones de su Gobierno y para asegurar que ninguna otra Administración ha hecho tanto como la suya.

Según el presidente, Cuomo le telefoneó en el pasado para asegurarle que nunca competiría con él por la Presidencia, una afirmación que Trump puso en duda. 'Quizá quiera hacerlo', dijo, animando al político demócrata a presentarse y asegurando que 'cualquiera que compite con Trump sufre'.

Cuomo aspira por ahora a continuar como gobernador de Nueva York y se enfrentará en las primarias demócratas a la actriz Cynthia Nixon, que propone una alternativa de izquierdas a su candidatura.

Vea: Trump descarga su ira contra Omarosa por grabarlo en secreto

El presidente acusó además a los demócratas de querer que EEUU tenga unas fronteras abiertas y de buscar acabar con el derecho a tener armas, recordando que ello pondría en peligro los empleos en una gran planta de armamento que opera en Utica.

Mientras tanto, defendió varias de sus decisiones más polémicas como la de construir un muro en la frontera con México, la de romper el acuerdo nuclear con Irán o la de imponer aranceles a varios socios comerciales. EFE