19/04/2024
01:49 PM

EEUU exige investigación sobre ataque donde murieron 29 niños en Yemen

  • 09 agosto 2018 /

'Llamamos a todas las partes a tomar medidas apropiadas para proteger a los civiles'.

Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos solicitó este jueves una investigación 'exhaustiva' tras la muerte de 29 niños en el norte de Yemen en un ataque contra un autobús cometido por la coalición encabezada por Arabia Saudita.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, aseguró que su país está 'preocupado' por los informes sobre el ataque que provocó la muerte de civiles.

'Llamamos a la coalición liderada por Arabia Saudita a llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el incidente', dijo.

Lea más: Detienen en México a 80 migrantes centroamericanos en dos operativos

Nauert añadió que Estados Unidos toma la información fidedigna sobre la cantidad de víctimas civiles 'muy en serio'.

'Llamamos a todas las partes a tomar medidas apropiadas para proteger a los civiles', afirmó.

La coalición liderada por Arabia Saudita, que apoya en Yemen a las fuerzas del gobierno que luchan contra los rebeldes hutíes, calificó de 'operación militar legítima' el ataque en el norte del país.

Al menos 29 niños murieron el jueves en un ataque contra un autobús en una provincia del norte de Yemen, en la cual la coalición liderada por Arabia Saudita anunció haber efectuado una 'operación militar legítima'.

Un hospital con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) 'recibió los cuerpos de 29 niños de menos de 15 años y 48 heridos, entre ellos 30 niños', anunció la organización en Twitter.