19/04/2024
08:06 PM

La estafan con un préstamo que le ofrecieron en Whatsapp

  • 17 agosto 2018 /

La mujer estafada es una enfermera.

Buenos Aires, Argentina

Una mujer enfermera fue víctima de estafa después que le llegara una oferta de un préstamo vía WhatsApp por parte de una firma crediticia en

A su teléfono móvil le cayó la propuesta y accedió a realizar varias transferencias hacia diversas cuentas bancarias a cambio de aquellos 70 mil pesos.

Lorena Luna de 41 años nunca recibió el dinero. Sus cuentas de banco terminaron en cero.

A la enfermera 'le hicieron sacar un préstamo, más un adelanto de sueldo y un préstamo de cajero', explicó Laura Cafasso del Fiscalía de Puan.

“Días después de aceptar el préstamo la llamaron para que hiciera las transferencias y ella las iba haciendo, mientras recibía las instrucciones vía telefónica”, indicó Cafasso.

Presto Hoy, que figuraba en el mensaje de WhatsApp que recibió en su teléfono

Luna será citada a declarar en Puan, la voz masculina que le indicaba cómo realizar las operaciones era siempre la misma. Supuestamente, pertenecía a la firma Presto Hoy, que figuraba en el mensaje de WhatsApp que recibió en su teléfono, pero desde la compañía, negaron cualquier vínculo con la maniobra.

“No puedo dormir por lo que me pasó. Me dejaron en bancarrota, ya que vaciaron mi cuenta bancaria”, relató la enfermera al diario La Nueva.

También aseguró que en el banco, donde tenía una caja de ahorros, que ya fue cerrada, le dijeron que había otra docena de casos similares.

“Me sacaron todo el dinero. Me engañaron por ser ignorante”, dijo Luna.

Tomada de clarin.com