19/04/2024
08:10 AM

Crece desesperación por crisis de salud venezolana

  • 21 julio 2018 /

Maduro afirma que se harán muchas mejoras en los hospitales con una inversión superior a los $344 millones.

    Caracas.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó ayer inversiones de más de 344 millones de dólares para atender la crisis sanitaria que vive ese país y que ha motivado protestas de médicos y enfermeros desde hace un mes. Esto para tratar de calmar los ánimos, pues ha crecido la desesperación por la crisis.

    Al término de una reunión con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, el líder chavista anunció las partidas que estarán destinadas a mejorar los servicios dentro de los casi 300 hospitales públicos del país.

    Plan

    Explicó que todo este dinero se usará para importar medicamentos de consumo masivo, generalmente escasos en Venezuela, así como para optimizar la atención a pacientes oncológicos, trasplantados, con enfermedades renales o crónicas y de personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

    El mandatario remarcó que estos recursos podrán ser asignados directamente en euros o en su equivalente en petro, la criptomoneda lanzada por su Gobierno para hacer frente a las sanciones económicas que le han impuesto varios países.

    Asimismo, informó de otros montos multimillonarios aprobados en moneda local a varios hospitales para hacer mejoras.

    Aunque Maduro no mencionó las manifestaciones que empezaron hace un mes en las 24 entidades federales de Venezuela por parte del personal sanitario que exige mejoras salariales, llamó al sector salud a “buscar soluciones” a los problemas en los hospitales, algunos de ellos “urgentes”, según dijo.