Más noticias

Wall Street bajó afectada por la crisis entre EEUU y China

Wall Street bajó hoy afectado por el nuevo embate proteccionista de Estados Unidos contra China.

La Bolsa de Nueva York es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. Foto.AFP
La Bolsa de Nueva York es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. Foto.AFP

Nueva York, Estados Unidos

Wall Street bajó hoy afectado por el nuevo embate proteccionista de Estados Unidos contra China que reaviva la guerra comercial entre las mayores economías mundiales.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,88% a 24.700,45 puntos, el Nasdaq, de valores industriales, perdió 0,55% a 7.716,61 y el S&P 500 cedió 0,71% a 2.774,02 .

"El miedo de los mercados es que esta guerra comercial prosiga y conduzca a perturbaciones económicas mundiales", dijo Ken Berman de Gorilla Trade.

Lea más: La guerra comercial con China preocupa al sector agrícola estadounidense

Sin que se reanuden las negociaciones entre Washington y Pekin, "una nueva escalada de las tensiones parece inevitable", estimaron economistas de Oxford Economics.

Especialmente expuestas a perjucios en esa guerra, los grupos internacionales Boeing y Caterpillar perdieron 1,89& 5 3,18% respectivamente.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cedía a 2,838% contra 2,849% del martes y el de los bonos a 30 años bajaba a 2,937% desde 2,956% del cierre previo.