Más noticias

Aviación rusa bombardea a Isis cerca de frontera de Siria

Los combates tienen lugar a menos de 10 km de la línea de demarcación con la parte del Golán.

Los yihadistas también bombardearon con artillería la localidad de Zaysun, donde además reivindicaron un atentado suicida que causó 14 muertos. Foto/Archivo
Los yihadistas también bombardearon con artillería la localidad de Zaysun, donde además reivindicaron un atentado suicida que causó 14 muertos. Foto/Archivo

Beirut, Líbano.

La aviación rusa bombardeó este miércoles un bolso de resistencia de un grupo rebelde vinculado al Estado Islámico (EI) en la provincia de Deraa, sur de Siria, donde se desarrollan violentos combates, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Se trata de un sector controlado por el Ejército Jaled ben al Walid, en el suroeste de la provincia, cerca de la frontera con Jordania y de la meseta del Golán, en parte ocupada por Israel.

El Ejército Jaled ben al Walid no participa de los acuerdos firmados hace una semana por el gobierno sirio y su aliado ruso con los grupos rebeldes, que pusieron fin a una ofensiva de tres semanas de las tropas gubernamentales.

Los aviones rusos bombardearon la ciudad de Saham Jolan, controlada por los yihadistas, indicó el OSDH.

Lea más: Cae dron con granadas en casa de secretario estatal de seguridad en México

En represalia, el Estado Islámico (EI) lanzó una ofensiva contra quienes firmaron un acuerdo con el gobierno, haciendo estallar un coche bomba antes de lanzar una ofensiva terrestre, indicó el OSDH.

Los combates del miércoles tienen lugar a menos de 10 km de la línea de demarcación con la parte del Golán anexada por Israel y a cuatro kilómetros de la frontera con Jordania.

Los yihadistas también bombardearon con artillería la localidad de Zaysun, donde además reivindicaron un atentado suicida que causó 14 muertos entre las fuerzas del régimen y los rebeldes.

Desde el reinicio de las hostilidades, el 19 de junio, en el sur de Siria, unas 200,000 personas se han desplazado cerca de la línea de demarcación entre este país e Israel, indicó la ONU.