24/04/2024
06:10 AM

La librería flotante más grande del mundo llega al estado mexicano de Yucatán

  • 11 julio 2018 /

Los invitados tendrán acceso de forma gratuita a más de 5.000 títulos de todo tipo, que van desde la Biblia, novelas, cuentos infantiles, libros académicos, entre otros.

Mérida, México.

El barco Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, llegó hoy a Mérida, capital del suroriental estado mexicano de Yucatán, y la próxima semana abrirá sus puertas para que los visitantes tengan acceso a títulos de varias partes del mundo.

'Del 19 al 23 de julio esperamos a más de 80.000 personas que tendrán la oportunidad de compartir sus costumbres y cultura', dijo a Efe la colombiana Claudia Rocha, quien coordina desde hace varias semanas la visita.

Los invitados tendrán acceso de forma gratuita a más de 5.000 títulos de todo tipo, que van desde la Biblia, novelas, cuentos infantiles, libros académicos, diccionarios hasta manuales de superación personal.

Por eso, la iniciativa del Logos Hope, que ha contado con la participación de 400 voluntarios de 60 países, es conocida como 'la librería flotante más grande del mundo'.

El 70 % de los libros del barco son en español mientras que el 30 % son en inglés, contó Rocha.

La apertura de puertas del buque todavía tardará una semana porque la tripulación tiene unos días de vacaciones en Mérida.

También lea: Revelan detalles de cómo hicieron los niños para sobrevivir en la cueva de Tailandia

La coordinadora de la visita expresó su agradecimiento al pueblo mexicano que recibió con 'calidez' a la tripulación y les ofreció 'delicias culinarias'.

'Estamos muy felices de nuestras visitas a los puertos de México, porque en Veracruz rompimos el récord de visitantes abordo: recibimos a 206.000 personas durante el tiempo que estuvimos en ese estado', comentó con júbilo.

En Veracruz también dieron la bienvenida a su visitante número siete millones, 'por eso tenemos altas expectativas en Yucatán' que es 'un pueblo de lectores y compositores', aseguró.

'Queremos que vengan a nuestra casa, la conozcan y la disfruten', aseguró la colombiana.

El Logos Hope llegó a puertos mexicanos el pasado mes de marzo con motivo de la gira por Latinoamérica, que lo llevó en enero a costas colombianas.

Su travesía por México termina en el puerto Progreso de Mérida y posteriormente seguirá su gira por Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

La embarcación, con bandera de Malta y 132 metros de eslora, es operado por GBA Ships, una organización internacional sin fines de lucro registrada en Alemania.

Desde 1970 la organización le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes en más de 160 países y territorios alrededor del mundo.