18/04/2024
09:40 PM

Duque asegura que ayudará a sacar adelante hidroeléctrica de Ituango

  • 23 junio 2018 /

El presidente electo de Colombia considera que este es el proyecto más importante.

    Colombia.

    El presidente electo de Colombia, Iván Duque, aseguró ayer que ayudará a sacar adelante a la central hidroeléctrica de Ituango, que está en construcción en el noroeste de Colombia en medio de la crisis que atraviesa el proyecto de generación eléctrica “más importante de la historia del país”.

    Así lo expresó tras visitar el proyecto Hidroituango, que construye Empresas Públicas de Medellín (EPM) sobre el río Cauca, en compañía del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y de ingenieros que atienden desde el 7 de mayo la emergencia que inició con el taponamiento de un túnel y puso a la represa en riesgo de colapsar.

    “Espero como presidente de los colombianos contribuir y ayudar en todo lo que sea posible para que el proyecto salga adelante y se mitiguen los riesgos”, expresó Duque.

    Manifestó que su visita a la central eléctrica es la “reafirmación del deseo” que tienen todos los colombianos de que el proyecto “pueda salir adelante” y pueda enfrentar “cualquier adversidad”. “Veo que se está trabajando con mucha dedicación para poder contener cualquier situación de riego que exista”, precisó.

    El presidente electo destacó su encuentro con los trabajadores que para él “son héroes” y exaltó que su esfuerzo “evitó una tragedia y ha permitido ir mitigando bastantes riesgos”.