19/04/2024
08:10 AM

Trump pide a su Gobierno reunificar a las familias inmigrantes separadas

Más de 2,300 niños fueron separados de sus padres en la frontera.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que pedirá a su Gobierno que actúe para reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado abril, una situación que afecta a más de 2,300 niños.

Trump hizo ese anuncio en declaraciones a los periodistas durante una reunión con su gabinete.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, inició este viernes una sorpresiva visita al estado de Texas, en medio de la espectacular controversia nacional por la separación de niños de familias migrantes.

Lea más: Reportan abusos en albergues para niños inmigrantes en EEUU

El propio presidente Donald Trump lo anunció inicialmente a la prensa en la Casa Blanca y posteriormente la información fue confirmada por el servicio de comunicaciones de la primera dama estadounidense.

A raíz de la política de 'tolerancia cero' con la inmigración ilegal, el gobierno pasó a arrestar y procesar a todos los adultos que ingresan clandestinamente al país, y para ello procedió a separar a los niños y menores de edad, que son enviados a otros albergues.

Más de una docena de albergues donde el gobierno de Estados Unidos envió a niños migrantes fueron acusados de violar estándares de atención, indicó un informe independiente, en medio de la polémica sobre la política migratoria del presidente Donald Trump.

La investigación revelada el miércoles, justo cuando Trump ordenó el fin de su cuestionada política de separar a los padres e hijos menores que crucen ilegalmente la frontera, fue realizada por el sitio web informativo Texas Tribune y el Center for Investigative Reporting (CIR), conocido por revelar injusticias y abusos.