18/04/2024
10:12 PM

Periodista estadounidense llora al informar sobre separación de niños inmigrantes

  • 20 junio 2018 /

El conmovedor vídeo se hizo viral y miles de internautas demostraron la misma sensibilidad que la comunicadora de la cadena NBC.

Redacción.

Imágenes y vídeos se han dado a conocer de las terribles condiciones en que se hallan cientos de niños que han sido separados de sus padres en los Estados Unidos; tras ello, famosos y líderes políticos han mostrado su sensibilidad. Tal es el caso de la reconocida periodista estadounidendense Rachel Maddow, quien lloró durante una transmisión local cuando informaba sobre el tema.

El conmovedor vídeo se hizo viral y miles de internautas demostraron la misma sensibilidad que la comunicadora de la cadena MSNBC.

Fotogalería: 'Cruel e inhumano': Las imágenes de la separación de familias inmigrantes en la frontera

Por su parte, el presidente Donald Trump firmó hoy una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando éstos sean detenidos en la frontera sur, una política que ha generado críticas en todo el mundo.

Una fuente de la Casa Blanca confirmó a Efe que Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo dilatado.