24/04/2024
12:36 PM

EEUU: Separan a hondureña de su bebé mientras lo amamantaba en cárcel para migrantes

  • 14 junio 2018 /

La hondureña indocumentada lorró al contarle su caso a un abogado.

Texas, Estados Unidos

Una inmigrante hondureña denunció que las autoridades federales de Estados Unidos se llevaron a su hija mientras le daba de amamantar en una cárcel para indocumentados en Texas.

En el centro de detención esperaba ser procesada por ingresar ilegalmente al país norteamericano, indicó a CNN Natalia Cornelio, abogada de la afectada.

La defensora dijo que la mujer lloraba fuertemente mientras relataba como fue desprendida de su pequeña bebé cuando lactaba.

Vea: En un Walmart: Así viven los niños separados de sus padres en la frontera

El gobierno esencialmente está torturando a las personas al hacer esto, dijo Cornelio, quien trabaja para el Proyecto de Derechos Civiles de Texas.

También denunció que el Proyecto de Derechos Civiles está entrevistando a inmigrantes, quienes fueron separados de sus hijos mientras esperan ser enjuiciados ya que ingresaron ilegalmente al país.

Cornelio dijo que las “odas las mujeres empezaron a llorar y necesitaban tomarse un par de minutos antes de poder seguir hablando de eso”.

La política de “tolerancia cero” del gobierno de Donald Trump que busca procesar al 100% de los inmigrantes ilegales está separando a menores de sus padres.

Fuente: CNN