15/04/2024
05:53 PM

Pence visitará a las víctimas del volcán de Guatemala

  • 14 junio 2018 /

EEUU envió la semana pasada una flota de aviones a Guatemala para trasladar a víctimas de quemaduras.

Washington, Estados Unidos.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, visitará a finales de junio a las víctimas del volcán de Fuego en Guatemala, que entró en erupción el pasado día 3, como parte de su gira latinoamericana, informó hoy la Casa Blanca.

Antes, se trasladará a Brasilia la última semana de este mes y después acudirá a la ciudad brasileña de Manaus, que está recibiendo un alto número de refugiados que han huido de la crisis económica de Venezuela.

Posteriormente, el vicepresidente estadounidense se desplazará a la capital ecuatoriana, Quito, parada previa a su llegada a Guatemala.

Lea más: Martinelli es trasladado de nuevo a prisión tras salir del hospital en Panamá

En este país, Pence visitará a los damnificados por el Volcán de Fuego, que ha causado al menos 114 muertos, 197 desaparecidos, casi dos millones de afectados y más de 1,.800 evacuados.

EEUU envió la semana pasada una flota de aviones a Guatemala para trasladar a víctimas de quemaduras del volcán a hospitales de los estados de Florida y Texas.

Además de estas acciones, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, mandó una cantidad no detallada de recursos financieros 'para ayudar a satisfacer las necesidades de alimentos, agua y saneamiento de la población afectada', según apuntó entonces la Casa Blanca.