24/04/2024
12:27 AM

Cuatro hondureños son detenidos por Migración en México

  • 13 junio 2018 /

Los hondureños fueron detenidos en Nuevo León cuando se dirigían hacia Estados Unidos.

Monterrey, México.

Cuatro hondureños fueron sorprendidos por uniformados de la Policía Rural del municipio de Anáhuac cuando uno de ellos les ofreció pasarlos a Estados Unidos.

Tres de los inmigrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, mientras que el otro quedó detenido ante el Ministerio Público de la Federación.

Los hechos fueron reportados alrededor de la 1:40 horas en el cruce de las calles Zaragoza e Ingeniero, en el centro del municipio.

En ese lugar los policías estatales sorprendieron a uno de los hondureños realizando una necesidad fisiológica, quien al cuestionarlo les dijo que se encontraba con un grupo de tres centroamericanos con los que intentaba llegar a Estados Unidos.

Los inmigrantes señalaron a un hombre identificado solamente como Henry, de 35 años, a quien conocieron en un albergue de Monterrey y que les ofreció llevarlos a Estados Unidos, en donde les conseguiría trabajo con lo que le pagarían su traslado.

Hondureños a punto de asfixia

A diario nuestros compatriotas enfrentan problemas en su camino hacia el sueño americano. Ayer martes el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se encontró a 40 hondureños escondidos en un camión de carga y con signos de asfixia en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en el oriental estado de Veracruz.

'El INM rescató a 40 migrantes originarios de Honduras, quienes eran transportados en el interior de la caja de un camión de carga en condiciones de hacinamiento y poca ventilación', detalló el organismo.

Agentes del INM detectaron un vehículo sobre un camino poco transitado y al revisar la unidad descubrieron que viajaban 40 personas con signos de deshidratación y asfixia.

Atraparon a dos polleros

Mientras este miércoles dos 'polleros' fueron capturados por la Policía Estatal de Caminos cuando en dos autos transportaban a 11 indocumentados centroamericanos, en Cadereyta.

Los inmigrantes son originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, detalló una fuente.

La detención se realizó a las 10:30 horas del miércoles en el kilómetro 49 de la Carretera a Reynosa, pero trascendió hoy. De los ilegales, cuatro son menores de edad.

La autoridad detectó los vehículos circulando a exceso de velocidad, uno detrás del otro, y les marcaron el alto, pero no acataron la orden.

Los persiguieron dos kilómetros hasta interceptarlos y confesaron el traslado de los indocumentados.

Los 'polleros' quedaron a disposición del Ministerio Público y los ilegales ante el Instituto Nacional de Migración.