22/04/2024
03:38 PM

Irán envía advertencia a Corea del Norte sobre Trump

  • 12 junio 2018 /

'Este hombre no representa al sabio pueblo estadounidense'.

Teherán, Irán.

El Gobierno iraní advirtió hoy a Corea del Norte de que el presidente estadounidense, Donald Trump, puede 'cancelar el acuerdo antes de regresar a casa', tras la histórica cumbre de Singapur.

'No sabemos con qué tipo de persona está negociando el líder norcoreano. No está claro que él (Trump) no vaya a cancelar el acuerdo antes de regresar a casa', dijo el portavoz del Gobierno iraní, Mohamad Baqer Nobajt.

Nobajt cuestionó la credibilidad de Trump un mes después de su decisión de retirar a EEUU del acuerdo nuclear de 2015 con Irán y de volver a imponer sanciones contra Teherán, y afirmó que 'en algunos países algunas personas han asumido cargos que no merecen'.

Lea más: Las reacciones de potencias mundiales a la reunión Trump-Kim

'Este hombre no representa al sabio pueblo estadounidense y este pueblo definitivamente se distanciará de él en las próximas elecciones', subrayó.

En la misma línea, el portavoz iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, instó ayer a Corea del Norte a actuar con 'precaución' ante el incumplimiento de EEUU de sus compromisos internacionales.

La histórica cumbre de hoy entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, abrió un nuevo capítulo en las relaciones entre EEUU y Corea del Norte, y estuvo llena de gestos amistosos y declaraciones optimistas.

'El presidente Trump se compromete a ofrecer garantías de seguridad a la República Popular Democrática de Corea y el presidente Kim Jong-un reafirmó su firme e inquebrantable compromiso para la desnuclearización de la península de Corea', señala la declaración conjunta. EFE