18/03/2024
05:19 PM

'Es un cobarde, no aceptamos sus disculpas': Hondureño agredido por abogado racista

  • 22 mayo 2018 /

El inmigrante hondureño insultado por el abogado Aaron Schlossberg por hablar en español insiste en que 'es un racista y que sus disculpas no son sinceras'.

Nueva York, Estados Unidos.

Óscar Villanueva, el inmigrante hondureño agredido por hablar español en un restaurante de Nueva York, no aceptó las disculpas del abogado estadounidense Aaron Schlossberg, que a través de un comunicado en Twitter negó ser racista y pidió perdón por su comportamiento 'inaceptable'.

'No le creemos absolutamente nada porque el ha sido racista desde hace mucho tiempo y se hubiera venido a disculpar acá (al restaurante Fresh Kitchen), ante los medios de comunicación y frente a nosotros... no aceptamos su disculpa de ninguna manera', dijo Villanueva en declaraciones a Diario La Prensa.

Schlossberg se disculpó una semana después de que se viralizara un video en las redes sociales donde se le ve encarar enfurecido al gerente del restaurante ubicado en Madison Avenue porque sus empleados estaban hablando en español.



En el video, el abogado racista como se le conoce en Twitter, amenazó con llamar a las autoridades migratorias para denunciar a los hispanos que laboran en el Fresh Kitchen.

'Sus empleados están hablando español a los clientes cuando deberían hablar inglés, ¡Esto es Estados Unidos! (...) ¡Yo pago su seguridad social, yo pago para que puedan estar aquí!. Apuesto que no tienen documentos. Así que mi próxima llamada es a ICE (la migra) para que sean deportados de mi país', se escucha decir a Schlossberg en el video.

'Es un cobarde, es una de las personas que tira la piedra y esconde la mano. No le creemos sus palabras porque se le ve lo racista y se disculpa solo para su beneficio, por salvar su carrera y su trabajo, no porque esté arrepentido', agregó Villanueva.

El hondureño afirmó que tras el alcance del incidente, logró obtener asesoría legal gratuita y espera obtener muy pronto un permiso de trabajo.

'Se me han acercado muchas personas, y ya tengo ayuda... espero conseguir un permiso para trabajar por medio de esta situación', dijo.

Óscar también agradeció el respaldo que han recibido en las redes sociales, donde se han organizado diversas campañas a favor de los agradedidos e incluso una protesta de un grupo de mariachis que fue a cantarle 'La cucaracha' a Schlossberg frente a su domicilio.

'Como dijo el alcalde, Bill de Blassio, esta es una ciudad hecha por inmigrantes, y en la unión está la fuerza. Las autoridades nos reconocen y nos valoran. Tenemos apoyo de la ciudad, de abogados de migración, del alcalde y del gobernador, no estamos solos, no tenemos miedo', indicó Villanueva.

Lea más: Avión se accidenta en el aeropuerto Toncontín de Honduras

Tras el escándalo, el congresista estadounidense Adriano Espaillat y el presidente del distrito del Bronx, Ruben Díaz Jr., presentaron una queja disciplinaria contra el abogado ante el sistema judicial por 'su conducta racista, reprensible', informó la agencia AFP.

Queremos 'que se examine su título de abogado para una posible revocación', precisó.

Schlossberg -quien en su sitio web dice hablar con fluidez el español- también perdió el contrato que le permitía alquilar un lugar de trabajo en Corporate Suites de la avenida Madison, informó el New York Post.