25/04/2024
11:19 AM

Con marchas opuestas, Nicaragua vive el primer día de tregua por la crisis

  • 20 mayo 2018 /

Nicaragua comenzó el 18 de abril una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno.

    Managua, Nicaragua.

    El primer día de la tregua declarada en Nicaragua por la mesa de diálogo que busca una salida a la crisis en el país se vivió ayer con marchas a favor y en contra del Gobierno, mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) siguió recibiendo denuncias de muertes, heridos y desaparecidos.

    Después que el Gobierno se comprometiera a detener la represión y la violencia durante dos días, varias marchas se llevaron a cabo en diferentes municipios de Nicaragua para conmemorar un mes de una crisis sociopolítica que ha dejado entre 61 y 65 muertos, según cifras de organizaciones humanitarias.

    Miles de personas, convocadas por estudiantes que protestan contra el Gobierno, marcharon de forma pacífica por las calles de Managua, Masaya, León y otros municipios, demandando justicia y democratización.

    Mientras, otros miles de simpatizantes sandinistas se concentraron en la Avenida de Bolívar a Chávez, cerca del antiguo centro de Managua, para participar en un festival dedicado al héroe nacional Augusto C. Sandino, y mostraron su apoyo al presidente Daniel Ortega.