21/04/2024
08:15 PM

Estado Islámico asumió ataque en centro de París

  • 12 mayo 2018 /

Dos de los cuatro heridos están graves e ingresados en el hospital George-Pompidou.

    París, Francia.

    Un hombre armado con un cuchillo mató ayer a una persona e hirió a otras cuatro en un ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París.

    El asaltante comenzó a apuñalar a quien se encontró por su paso hasta que llegó la Policía.

    El asesino era investigado por la Fiscalía Antiterrorista por sus indicios yihadistas.

    Según informó la Prefectura de la Policía de París, el atacante, cuya identidad se desconoce de momento, también falleció abatido por los disparos de los agentes del orden.

    De las cuatro víctimas, dos están gravemente heridas e ingresadas en el hospital George-Pompidou de la capital.

    El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió su participación en el ataque en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al EI, y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, y en el que asegura que el ataque fue lanzado por un “soldado del Estado Islámico”.

    Amaq, que cita a “una fuente de seguridad”, sostiene que “el ejecutor de la operación con cuchillo lanzada en la ciudad de París ha sido un soldado del EI”, según el comunicado, recogido por la página web “Site” , especializada en el seguimiento de grupos radicales.

    Según la nota, el atentado fue perpetrado “en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición” internacional, comandada por EEUU contra el EI.

    En un comunicado recogido por el canal “ Franceinfo”, el Estado Islámico ha reivindicado la acción.

    El presidente francés, Emmanuel Macron, lamentó el ataque y aseveró que el país “no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad”.