19/04/2024
05:13 PM

EEUU: Rescatan a migrantes hondureños en Texas

  • 26 abril 2018 /

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 39 migrantes centroamericanos recluidos en una casa de seguridad en Texas.

Texas, Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza estadounidense localizó una casa de seguridad en Edcouch, Texas, cerca de la frontera con México, en la que mantenían escondidos a 39 inmigrantes de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

A través de un comunicado, la entidad informó que agentes asignados en Weslaco recibieron información sobre el inmueble que era utilizado por traficantes de humanos.

En colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo identificaron el escondite sospechoso y se acercaron a la residencia, donde varios sujetos comenzaron a salir de la casa a través de las ventanas y la puerta trasera.

Al entrar, los agentes descubrieron a 29 hombres apiñados en la pequeña casa.

'Los agentes y oficiales del Condado de Hidalgo localizaron un total de 39 extranjeros ilegales después de registrar la casa y el área circundante', detalló.

Se trata, explicó, de hombres y jóvenes de Honduras, Guatemala, México y El Salvador.

La corporación señaló que todos los migrantes recibieron asistencia médica y serán procesados en consecuencia.

Lea más: Migrantes de caravana se toman un respiro en la frontera

'Se alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas mediante el informe de actividades sospechosas', indicó.

En tanto, la Patrulla Fronteriza dijo que las agresiones contra sus agentes han aumentado en los últimos días en la frontera con Tamaulipas. Destacó que han sido golpeados por los inmigrantes con piedras y con golpes, en su intento por escapar de los oficiales.