29/03/2024
02:47 AM

Postura militar de EEUU sin cambios tras anuncios de Corea del Norte

  • 23 abril 2018 /

EEUU tiene alrededor de 28,500 efectivos con base en Corea del Sur, y tiene una gran presencia militar monitoreando constantemente los cielos y océanos de la región.

Washington, Estados Unidos.

El Pentágono no ha cambiado su posicionamiento para la península coreana después de que Pyongyang anunciara que suspendía las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, dijo el lunes un funcionario.

'Desde una perspectiva militar del Departamento de Defensa, no ha habido cambios en nuestra postura y nuestra determinación de estar listos para luchar esta noche', dijo el portavoz del Pentágono coronel Rob Manning.

Estados Unidos tiene alrededor de 28,500 efectivos con base en Corea del Sur, y tiene una gran presencia militar monitoreando constantemente los cielos y océanos de la región.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, declaró el sábado que Pyongyang no necesitaba más ensayos nucleares o lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, y que ya no se usa su sitio de pruebas atómicas.

Lea más: Italia otorga nacionalidad a bebé británico para evitar que lo desconecten

Manning dijo que a pesar de la medida, Estados Unidos no ha cambiado sus condiciones 'con la demanda de una desnuclearización completa, irreversible y verificable de la península de coreana'.

El Ejército de Corea del Sur desconectó el lunes altavoces gigantes emitiendo mensajes a los soldados del lado norte de la frontera, en un gesto conciliatorio previo a la histórica cumbre intercoreana del viernes entre Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In.

Se espera que Kim se reúna con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a fines de mayo o principios de junio.