18/04/2024
01:53 AM

Máxima alerta en Nueva York por amenazas de la MS-13

  • 20 abril 2018 /

Las acciones de intimidación surgen tras la detención de uno de sus líderes más importantes

Nueva York, Estados Unidos

Autoridades del estado de Nueva York elevaron al grado máximo su nivel de alerta, luego que se dieran a conocer amenazas procedentes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Una de estas amenazas pedía el asesinato de un agente policial y las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta $25,000 a quien proporciones información que conduzca al arresto relacionado con estas acciones de intimidación.

Esta situación se produce tras la detención Miguel Ángel Corea, uno de los más importantes y temidos líderes de la organización criminal, a quien se conoce como el “padre de la muerte”.

Patrick Ryder, comisionado de la policía del condado de Nassau (Long Island), confirmó estas amenazas e incluso dio a conocer el texto de una de ellas en la que los pandilleros se quejaban de que la policía “ha estado haciendo demasiados arrestos”, por lo que pretendían “sacar a un policía como lo hacemos en El Salvador”.

El comisionado señaló que han tomado medidas para proteger a sus agentes y aunque las amenazas se dirigen principalmente contra la policía de la localidad de Hempstead, otras agencias policiales como el Departamento de Policía del a ciudad de Nueva York (NYPD) la han tomado con la misma seriedad.