25/04/2024
01:36 AM

Rescatan a 24 migrantes hondureños en México

  • 17 abril 2018 /

Los indocumentados permanecían retenidos en una casa de seguridad en Reynosa, Tamaulipas.

Tamaulipas, México.

Policías mexicanos rescataron a 36 migrantes de origen centroamericano, que se encontraban hacinados en una casa de seguridad en Reynosa, Tamaulipas, informaron medios locales.

Los indocumentados estaban a la espera de ser cruzados de manera ilegal a Estados Unidos.

La Fiscalía mexicana entregó los indocumentados a la delegación local del Instituto Nacional de Migración para iniciar su proceso de deportación.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando los elementos de la policía acudieron a un domicilio de la Colonia Villas de San José, en la ciudad de Reynosa, en atención a una denuncia anónima que advertía que ahí tenían a varias personas encerradas.

Lea más: California se niega a enviar sus tropas a la frontera con México

Al llegar al lugar, los Policíasse entrevistaron con un grupo de migrantes, 24 originarios de Honduras, 11 de Guatemala y uno de El Salvador, entre ellos se encontraban un menor de tres años, dos de cinco y uno de siete.

Los efectivos solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que revisará la situación de los centroamericanos.

Más de 500 migrantes centroamericanos siguen su camino hacia la frontera de Estados Unidos tras abandonar la Ciudad de México en una caravana que ha enfurecido al presidente Donald Trump.

http://www.laprensa.hn/mundo/1169740-410/california-rechaza-enviar-tropas-frontera-mexico-trump