Más noticias

Ecuador: asesinato de periodistas fue en Colombia

El Gobierno ecuatoriano reclama a Bogotá los cuerpos de los periodistas asesinados por disidentes de las Farc.

Los periodistas de El Comercio fueron ejecutados.
Los periodistas de El Comercio fueron ejecutados.

Quito, Ecuador.

El gobierno de Ecuador aseguró ayer que los periodistas secuestrados por rebeldes disidentes de Farc fueron asesinados en territorio colombiano y que sus cuerpos siguen ahí.

La declaración del ministro del Interior César Navas a una televisora colombiana atiza aún más las contradicciones entre los dos países desde que se produjo el secuestro el pasado 26 de marzo.

“Fueron asesinados en territorio colombiano y están en territorio colombiano”, afirmó Navas.

El periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) del diario El Comercio de Quito fueron secuestrados por guerrilleros que se apartaron del proceso de paz en Colombia.

Estando en cautiverio y encadenados fueron ejecutados a balazos, según se desprende de fotos difundidas por los captores. Los cadáveres aún no han sido recuperados.

Desde que se produjo el secuestro en Mataje, una localidad ecuatoriana en los límites con Colombia, ambos gobiernos han suministrado información contradictoria sobre el lugar adonde fueron llevados los rehenes y el sitio de su ejecución.

Sin haber recuperado aún los cuerpos de los periodistas, los dos gobiernos ahora buscan dar un golpe contundente que reivindique su autoridad en la zona limítrofe donde ocurrió todo.