19/04/2024
11:55 PM

Inicia el horario de Verano en EEUU, México y Europa

  • 20 marzo 2018 /

EUA y México adelantaron el pasado domingo una hora a sus relojes con el fin de ahorrar energía y aprovechar la luz solar.

Washington, Estados Unidos.

Los estadounidenses y mexicanos adelantaron el domingo pasado una hora en su reloj con el incio del horario de verano.

La medida se aplica con la intención de utilizar más luz diurna, ya que de esta manera se consigue que anochezca una hora más tarde. El cambio devuelve a EEUU su diferencia horaria habitual con Europa, que también adaptará el horario de verano el próximo 24 de marzo.

De esta manera, las cuatro zonas horarias del territorio continental estadounidense, al igual que los estados fronterizos de México, adelantaron sus relojes a las 2:00 am del pasado domingo 12 de marzo, en un horario que se extenderá hasta noviembre de este año.

Así, los estados del Pacífico de EEUU (California, Nevada, Oregon y Washington) tienen una hora atrás a la local en Honduras, por ejemplo, si en este país son las 5:00 p.m. en Los Ángeles son las 4:00 p.m.

En la zona Este (Nueva York, Washington D.C., Florida), los ciudadanos tienen dos horas más adelante que la local en nuestro país. En este caso, si en San Pedro Sula el reloj marca las 5:00 p.m., en dichos estados serán las 7:00 p.m.

En la zona centro (Alabama, Texas, Luisiana), el reloj se adelantó una hora. Significa que si en Tegucigalpa son las 5:00 pm, en New Orleans y en los estados mencionados son las 6:00 pm.

Lea más: Casa Blanca ofrece extender DACA a cambio de 25 mil millones para el muro

El ajuste al reloj, que ocurre dos veces al año, fue aprobado por el Gobierno con el objetivo de reducir el consumo de energía y aprovechar más la luz solar.

En Europa, el Parlamento de 28 naciones hizo un llamado a la Comisión Europea, el brazo regulador de la UE, para llevar a cabo una 'evaluación exhaustiva' de la legislación de todo el bloque sobre el horario de verano y, 'si es necesario, proponer una propuesta para su revisión'.

De momento, el horario cambiará la madrugada del sábado 24 de marzo al domingo 25 de 2018, los relojes se adelantarán una hora. Así, a las 05:00 pm en Honduras serán las 07:00 am en España.