18/04/2024
08:21 PM

Trump prohíbe cualquier transacción con la criptomoneda de Venezuela

  • 19 marzo 2018 /

Washington ya había advertido a los ciudadanos estadounidenses que deseen invertir en el petro, de que pueden ser perseguidos por la justicia.

Washington, EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva por la que prohíbe 'todas las transacciones' con 'cualquier moneda digital' emitida por el Gobierno venezolano, en alusión a la criptomoneda impulsada por las autoridades venezolanas, conocida como 'petro'.

'La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018', reza la orden, anunciada por la Casa Blanca.

Con el respaldo de las reservas de crudo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó la criptomoneda el mes pasado para ampliar el capital del país ahogado por la crisis y para eludir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos. EFE