18/04/2024
08:01 AM

La última teoría de Hawking predice cómo será el fin del mundo

  • 19 marzo 2018 /

Dos semanas antes de su muerte, Hawking terminó el que sería su último descubrimiento científico que impacta a la humanidad.

Londres, Inglaterra.

Pese a las complicaciones de su enfermedad, la mente del brillante físico británico, Stephen Hawking, nunca cesó de trabajar, y apenas dos semanas antes de su muerte, envió para su revisión el que sería su último descubrimiento científico.

El artículo, elaborado con su colega Thomas Hertog, expone las bases teóricas para el descubrimiento de universos paralelos, es decir, si los cálculos de Hawking son correctos, su nueva teoría, que se desprende del modelo del Bing Bang, podría sentar las bases que demuestren la existencia de otros universos que coexisten con el nuestro.

Las últimas revisiones del artículo, titulado 'A Smooth Exit from Eternal Inflation' (Una Salida Suave de la Inflación Eterna), fueron aprobadas el pasado 4 de marzo, apenas diez días antes del fallecimiento de Hawking.

Hertog, profesor en la Universidad de Lovaina en Bélgica, reveló que junto a Hawking exploraron cómo se podían encontrar estos universos usando una sonda en una nave especial equipada con sensores específicos y capaces de recopilar pruebas de la existencia real de otros universos paralelos al nuestro.

El documento también predice cómo nuestro universo eventualmente se desvanecerá en la oscuridad a medida que las estrellas se queden sin energía, llevando al fin de lo que conocemos como existencia.

Lea más: Las escalofriantes advertencias que Hawking deja a la humanidad

Stephen Hawking, fallecido la semana pasada a los 76 años por complicaciones de su enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), deja tras de sí un importante legado científico, cuya aportación más original y esencial fue intentar establecer una teoría en la que confluyan la Relatividad General de Albert Einstein y la física cuántica.

En abril de 2016, Hawking respaldó un programa financiado por el millonario ruso Yuri Milner para enviar una nave a otro sistema solar, que incluye un nuevo modelo de sonda espacial y con el que promete alcanzar el sistema estelar más cercano, Alfa Centauri.

Hawking aseguró que de ello depende el futuro de la humanidad, que no podrá sobrevivir otros mil años sin escapar 'más allá de nuestro frágil planeta'.