19/04/2024
09:45 AM

Hondureño acusado de terrorismo en Miami se declarará culpable

  • 12 marzo 2018 /

Vicente Solano enfrenta cargos por tramar la detonación de una bomba en un centro comercial

Miami, Estados Unidos

El hondureño Vicente Adolfo Solano (53) se declarará culpable de la acusación de terrorismo por tramar la detonación de una bomba en un centro comercial de esta ciudad, informan medios estadounidenses.

De acuerdo con los cargos que enfrenta, de los que inicialmente se declaró inocente, Solano haría explotar un artefacto explosivo en del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El incidente, registrado en octubre de 2017, tuvo como escenario el centro comercial Dolphin de Miami, un lugar muy visitado por los turistas.

Las autoridades estadounidenses programaron la próxima audiencia de Solano para este miércoles 14 de marzo y la documentación judicial indica que el hondureño se declarará culpable del cargo de intento de apoyo a una organización terrorista, un delito por el que podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

¿Quién es Vicente Solano, el terrorista hondureño de Isis?

Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU dijeron que Solano deseaba detonar la bomba, pero trataba con agentes federales encubiertos que le proporcionaron una bomba falsa, lo que condujo a su arresto.

Las autoridades estadounidenses dijeron que pese a las declaraciones de Solano de estar vinculado con EI, las autoridades no encontraron ningún vínculo entre Solano y el grupo yihadista.