25/04/2024
09:49 AM

'Are you crazy?', Trump vuelve a arremeter contra Peña Nieto

  • 11 marzo 2018 /

El magnate afirmó que Peña Nieto le pidió que anunciara que México no pagara el muro y le respondió 'que estaba loco'.

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump no está dispuesto a negociar la construcción de su muro en la frontera sur de Estados Unidos y afirma que así se lo estableció a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

El magnate afirmó ayer que rechazó una petición de Peña Nieto que le urgía a hacer una declaración pública que afirmara que México no pagaría por el muro fronterizo.



'El Presidente de México me llamó y me pidió que dijera públicamente que México no pagaría por el muro, le dije ¿estás loco?', afirmó Trump durante un rally en Pensilvania en apoyo al republicano Rick Saccone por un lugar en el Senado.

Además, la falta de acuerdo sobre el asunto habría provocado que la reunión del presidente mexicano en Washington, programada para la semana pasada, se cancelara y el tema del muro quedara relegado a las mesas de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Por otra parte, el Presidente estadounidense se pronunció contra las ciudades santuario, las cuales mantienen medidas que les evitan cooperar con autoridades migratorias que buscan deportar ciudadanos indocumentados.

'Los demócratas son el partido de las ciudades santuario. Tenemos que parar eso y proteger a los estadounidenses, no a los criminales'.

Lea más: La sexy foto de Melania Trump en bikini que se viralizó en redes sociales

Asimismo, Trump aseguró que sus recientemente implementados aranceles sobre el aluminio y el acero estaban salvando a la industria siderúrgica.

La semana pasada, el Mandatario anunció que tanto México como Canadá quedarían exentos de estos aranceles en caso de lograr un buen acuerdo durante las renegociaciones del TLC.