25/04/2024
02:29 AM

Trump todavía no confirma si asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima

  • 08 marzo 2018 /

El jefe de la Casa Blanca mantiene silencio sobre su asistencia a la cita del 13 y 14 de abril en Perú.

Lima, Perú.

El presidente Donald Trump aún debe confirmar su asistencia a la Cumbre de las Américas que se realizará en abril en Perú, en medio de la tensa relación de Washington con sus vecinos del sur.

“La asistencia a la cumbre no ha sido confirmada”, dijo un funcionario de la Casa Blanca, después de que Trump hablara el miércoles por teléfono con el anfitrión, el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La declaración oficial de la Casa Blanca sobre la conversación no hizo referencia a la participación de Trump en la cita de gobernantes americanos en Lima, que tendrá lugar del 13 al 14 de abril.

“Los dos líderes conversaron sobre la próxima Cumbre de las Américas, que Perú acogerá el mes que viene”, se lee en el comunicado de un párrafo. “Acordaron seguir trabajando juntos en temas de interés mutuo”, concluye el texto.

Si Trump viaja a Lima, es probable que sea recibido con protestas y una vacilante bienvenida de parte de los otros jefes de Estado y gobierno. La VIII Cumbre de las Américas, convocada bajo el lema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, será la primera que se celebra desde que Trump asumió el poder.