Más noticias

El noble gesto de McDonald's en el Día Internacional de la Mujer

En la ciudad californiana de Lynwood, un restaurante de McDonald's volteó su logo para celebrar a las mujeres en su día.

Es la primera vez en la historia que la cadena de comida rápida voltea su emblemático arco. Foto: EFE
Es la primera vez en la historia que la cadena de comida rápida voltea su emblemático arco. Foto: EFE

Chicago, Estados Unidos.

La cadena de comida rápida McDonald's sorprendió hoy a sus consumidores en Estados Unidos al voltear su logotipo dorado, reconocido mundialmente, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Es así que la "M" dorada tradicional de McDonald's se convirtió en "W" (por woman, mujer en inglés) en un restaurante de la ciudad californiana de Lynwood y en todos los canales digitales de la empresa, con sede a las afueras de Chicago (Illinois).

"Por primera vez en la historia de nuestra marca rotamos el ícono del arco dorado para convertirlo en una W que representa la palabra woman", declaró en un comunicado Wendy Lewis, directora de diversidad de la empresa.

"Reconocemos así la contribución extraordinaria de las mujeres, desde las empleadas en nuestras franquicias a las proveedoras y socias comunitarias", señaló.

Según Lewis, seis de cada diez gerentes de restaurantes de la cadena en Estados Unidos son mujeres, que inspiran a la empresa con su "fortaleza y liderazgo".

No se informó si otros restaurantes se tomaron el trabajo de revertir el logotipo, como lo hizo Patricia Williams en el restaurante californiano que posee desde hace 30 años.

Lea también: España se moviliza por las mujeres en el 8M con una inédita huelga.

Williams y sus hijas Kerri y Nicole fueron destacadas por McDonald's como "representantes de las mujeres trabajadoras y dedicadas que tenemos en nuestro sistema".

Se informó además que en 100 restaurantes de Estados Unidos hoy habrá "envases especiales alusivos al día, camisas y sombreros de los trabajadores y bolsitas con regalos" para las clientas.