23/04/2024
03:21 PM

Erupciones explosivas de volcán en Japón desprende importantes cantidades de cenizas    

  • 07 marzo 2018 /

La erupción del volcan hizó que el aeropuerto Kagoshima cancelara los vuelos.

Tokio.

Varias erupciones explosivas de un volcán en el sur de Japón proyectaron importantes cantidades de cenizas el miércoles por lo que las autoridades pidieron a la población que no se acercaran a la montaña.

'La humareda alcanzó una altitud de 3.000 metros por primera vez desde el 3 de abril de 2011', luego de una serie de 29 erupciones del volcán Shinmoedake, indicó la agencia japonesa de meteorología en un comunicado.

El volcán se despertó el jueves, pero desde el martes produce erupciones explosivas, que lanzan fragmentos de lava a la atmósfera.

Las imágenes filmadas por la agencia de meteorología muestran lava y una espesa humareda negra saliendo del volcán hacia la medianoche del miércoles.

No se reportaron heridos por esta erupción.

Japón, en cuyo territorio hay numerosos volcanes en actividad, está situado en el 'cinturón de fuego del Pacífico', una amplia zona que concentra lo esencial los sismos y erupciones volcánicas del planeta.

En enero un soldado de las F uerzas de Autodefensa murió por la erupción de un volcán cerca de una estación de esquí muy concurrida en el noroeste de Tokio.

El 27 de septiembre de 2014 la erupción sorpresa del Monte Otake, en la prefectura de Nagano (centro) fue la más mortífera en casi 90 años. Unas 60 personas murieron en la zona que atrae numerosos senderistas y conocida por sus espectaculares colores en el otoño.