17/04/2024
08:18 AM

Padre de youtuber acusado de secuestro fue ejecutado en México

Germán Loera García (44) fue hallado junto a otros cuatro sujetos sin cabeza.

Chihuahua, México

El padre del famoso youtuber Germán Loera, quien fue capturado y acusado de secuesto, fue encontrado decapitado afuera de la funeraria “Guemar” en Guachochi en Chihuahua.

Germán Loera García (44) fue hallado el pasado 8 de febrero, junto a otros cuatro sujetos sin cabeza, cuyos cuerpos presentaban visibles impactos de arma de fuego.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los asesinatos se derivaron de enfrentamientos entre dos grupos criminales.

Acusación
El youtuber Germán Abraham Loera Acosta, de 23 años, y quien imparte conferencias sobre desarrollo empresarial, es señalado por la Fiscalía de ser el presunto líder de la banda que privó de la libertad a la mujer.
Esta semana un juez de Chihuahua impuso prisión preventiva de un año al youtuber que presuntamente encabezaba una banda de secuestradores.

La medida cautelar fue dictada tanto a Germán Abraham Loera Acosta como a otros cuatro sujetos que fueron detenidos por el secuestro de una mujer.

El el Ministerio Público adscrito a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro imputó ante el juez de control a los cinco detenidos, a quienes el próximo jueves se les definirá la situación jurídica.

La autoridad judicial declaró legal la detención de los presentados y consideró suficientes los argumentos expuestos por la representación social en la formulación de imputación para imponerles prisión preventiva por doce meses, al considerar que son peligrosos.

A Germán Abraham L.A., así como a Juan Alfonso P. H., Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., y Jassiel Omar M. C., originarios de los Municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi, se les atribuye el delito de secuestro agravado.

Fueron capturados el pasado viernes por agentes antisecuestros de la FGE y les aseguraron tres vehículos, un arma de fuego y teléfonos celulares, objetos utilizados para cometer el ilícito.

El próximo jueves 8 de marzo se celebrará la audiencia de vinculación o no a proceso.