25/04/2024
02:29 AM

Italia eligió al primer senador negro de la historia

  • 06 marzo 2018 /

Toni Iwobi llega al senado de la mano de la Liga Norte, partido de extrema derecha.

    Roma, Italia.

    Italia acaba de elegir a su primer senador negro, Toni Iwobi, de origen nigeriano y miembro del partido de extrema derecha Liga Norte, conocido por su política antiinmigración. “Queridos amigos, les anuncio con gran emoción que he salido elegido Senador de la República. Después de más de 25 años de batallas con la que considero mi familia, la Liga, voy a comenzar una nueva gran aventura”, anunció en Facebook.

    Iwobi, de 62 años, empresario informático, fue elegido en Bergamo ( Lombardía, norte) con el partido ultranacionalista, vencedor de las elecciones, que ha prometido mano dura contra la inmigración ilegal. “Felicitaciones a Matteo Salvini, un gran líder, que ha guiado la Liga para que se convierta en el mayor partido de la derecha italiana”, agregó.

    Católico, Iwobi llegó a Italia en 1976 y desde 1993 milita en la Liga Norte.

    Salvini logró una histórica victoria interna al superar al conservador Silvio Berlusconi, que sufrió a los 81 años un verdadero revés. Pese a los excelentes resultados, la coalición de derecha debe buscar otros socios para obtener la mayoría en el parlamento y poder gobernar, tal como establece la Constitución italiana.