24/04/2024
12:27 AM

Alcaldesa renuncia tras admitir romance con guardaespaldas en EEUU

  • 06 marzo 2018 /

La alcaldesa de Nashville admitió una relación extramatrimonial con su guardaespalda al que le pagó horas extras con fondos públicos.

Chicago, Estados Unidos.

Un nuevo escándalo sacude la política de Estados Unidos luego de que la primera mujer alcalde de Nashville, la capital de la música country en ese país, renunciara este martes tras declararse culpable de una acusación vinculada con una relación amorosa con su guardaespaldas.

La demócrata Megan Barry, de 54 años, había estado intentando sostener su vida política desde que admitió en enero el romance extramarital de dos años con el jefe de su seguridad personal.

'Mi tiempo como su alcaldesa concluye hoy', anunció en una breve conferencia de prensa quien, antes de este escándalo, fuera considerada una estrella en ascenso de su partido.

El guardaespaldas, Robert Forest, renunció al departamento de policía pero Barry insistió en que no había cometido ninguna falta profesional y, tras asegurar que la relación había terminado, dijo que no dejaría el cargo.

Sin embargo, persistían preguntas sobre el aumento en el pago de horas extras del oficial durante el tiempo de su relación amorosa, particularmente cuando ambos realizaban viajes oficiales juntos.

Lea más: Trump niega caos en la Casa Blanca pese a renuncia de sus asesores

En la corte, el fiscal le dijo al juez que Barry había provocado que 'los fondos de la ciudad se gastaran ilegalmente a favor del señor Robert Forrest'.

Cuando el juez preguntó si las acusaciones eran ciertas, Barry respondió simplemente: 'Sí, señor'.