20/04/2024
10:05 AM

Trump y Melania rinden homenaje a Billy Graham en el Capitolio

  • 28 febrero 2018 /

El cuerpo del reconocido evangelista permanecerá en el Capitolio hasta el próximo jueves.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump y su esposa Melania, rindieron hoy homenaje al fallecido reverendo evangélico Billy Graham durante una ceremonia en su honor celebrada en el Capitolio, donde permanecerá hasta este jueves.

'Billy Graham llevó su mensaje por todo el mundo, pero su corazón, como diría (Benjamin) Franklin, siempre estuvo en Estados Unidos', dijo Trump durante el acto al que también asistieron el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ambos republicanos.

Grahamfuneral

El cuerpo de Graham permanecerá en el Capitolio hasta este jueves.


'Llevó su mensaje a los lugares más pobres, a los oprimidos y a los quebrantados de corazón, a los presos en prisión y a los ignorados y descuidados. Sintió una gran pasión por los olvidados', dijo Trump.

'Dios te ama, ese era su mensaje, Dios te ama', reiteró el multimillonario.

Graham, predicador evangélico y confidente espiritual de varios presidentes estadounidenses, murió a la edad de 99 años la semana pasada.

TrumpandMelania

El mandatario y la primera dama se tomaron de la mano en una rara muestra de afecto en público.


Trump recordó uno de sus primeros recuerdos de Graham y dijo a los asistentes reunidos en el Capitolio que fue a escuchar su prédica en el estadio de los Yankees en Nueva York cuando era niño.

Ryan también ofreció unas palabras de recuerdo para el reverendo.

'Aquí yace el pastor de Estados Unidos. El hombre tenía ese don para conectarse con la gente. Cuando escuchaba al reverendo Graham, era como si estuviera justo a tu lado', afirmó el congresista.

Lea más: Billy Graham, el embajador del cielo en la Tierra

Graham se une así a un selecto grupo de notables estadounidenses cuyo cuerpo yació en el Capitolio federal en el mismo catafalco que ocupó el cadáver del expresidente Abraham Lincoln en 1865.

Se trata de un reconocimiento que solo ha sido otorgado a 33 estadounidenses, once de los cuales fueron presidentes, y el reverendo será el primer líder religioso que cuenta con tales honores, así como primer civil desde que Rosa Parks, líder de los derechos civiles, falleciera en 2005.EFE