23/04/2024
02:36 AM

Condenan a juez en EUA por fotos sexuales a jóvenes que liberaba

  • 23 febrero 2018 /

El juez procesado absolvió más de 66 casos en los que los involucrados eran hombres

Arkansas, EUA

Joseph Boeckmann, un magistrado de 71 años de Arkansas, fue condenado por realizar fotos sexuales a culpables a quienes absolvía si cumplian sus perversas peticiones.

Para poder perdonar los delitos cometidos por los culpables, Boeckmann les solicitaba que realizaran el servicio social, una vez que los implicados aceptaban, el magistrado acordaba con ellos el día y el lugar indicado. Una vez reunidos, Boeckmann los obligaba a que posaran desnudos en diversas posiciones sexuales, mientras él los fotografiaba.

Una de las víctimas afirmó que el magistrado le hizo fotos desde atrás mientras él se agachaba para recoger latas de aluminio como parte del voluntariado. Además, le ofreció 300 dóloares si posaba como David, la escultura del Michelangelo. Boeckmann tendrá que pagar 50.000 dólares de multa y cinco años de cárcel.

Lilian Mata, la periodista hondureña nominada a Reina de la Prensa en Viña del Mar

Durante las investigaciones se constató que el magistrado sobornó a uno de los testigos para que este ocultara evidencia y se retractara de la información que proporcionó a las autoridades locales. La edad de los hombres a los que absolvió el juez a cambio de peticiones sexuales, oscila entre los 15 y 35 años.

El abogado de Boeckmann pidió a las autoridades prisión domiciliaria para su cliente, pero la petición fue negada por la jueza que lleva el caso, quien expuso:'Actuó de manera corrupta mientras era juez. Cuando tenía su espalda contra la pared, obstrujo la justicia'.

Fuente: Diario El País