19/04/2024
12:32 AM

Trece personas murieron en accidente de helicóptero de ministro mexicano

  • 17 febrero 2018 /

En el helicóptero militar iba el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Oaxaca, México.

Un total de 13 personas, entre ellas tres niños, murieron por el impacto en tierra del helicóptero que transportó al secretario de Gobernación de México a la zona más cercana al epicentro del sismo que sacudió el viernes varios puntos de México, informó la fiscalía regional.

'Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec' y otras 15 resultaron heridas, informó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

Tanto Navarrete como Murat resultaron ilesos en el accidente, pero al menos dos personas que se encontraban en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas, explicó la Secretaria de Gobernación en su cuenta oficial de Twitter. Medios locales reportan que el piloto perdió el control del aparato durante el aterrizaje y el helicóptero cayó y volcó. 'Sólo presentan contusiones leves.

El Secretario de Gobernación de México, Alfredo Murrat, lamenta las pérdidas humanas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero, así se expresó en sus redes sociales.




'Se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas', añadieron las autoridades en redes sociales hacia la media noche hora local. El sismo ocurrió a las 17:39 hora local (23:39 GMT) y su epicentro se ubicó a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, informó el Instituto Sismológico de México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se instaló el Comité Nacional de Emergencias en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres para coordinar acciones tras el sismo de magnitud 7.2 en las costas de Oaxaca, hasta las 22:30 horas se han presentado 225 réplicas, la mayor de magnitud 5.9. Así informa @SEGOB_Mx en su mas reciente publicación en Twitter.




El fuerte temblor provocó daños materiales, pero ninguna víctima mortal, según los últimos datos publicados por las autoridades.

El terremoto del pasado viernes se produjo tan sólo cinco meses después del ocurrido el pasado 19 de septiembre, que dejó 369 muertos, según cifras oficiales.