18/04/2024
12:14 AM

Pentágono deja en el aire el futuro de sus soldados 'soñadores”

  • 09 febrero 2018 /

En el Ejército de EUA hay unos 900 “dreamers” que podrían ser deportados.

    Washington, Estados Unidos.

    El Pentágono afirmó ayer que está valorando “distintas opciones” ante la posibilidad de que una falta de acuerdo entre republicanos y demócratas desemboque en la deportación de los cerca de 900 “ soñadores” que forman parte del Ejército de Estados Unidos, aunque recalcó que respetará lo que dicte la ley.

    “Hay unos 900 miembros (de las Fuerzas Armadas) que son beneficiarios del Daca. Defendemos a nuestros miembros en activo, a los que respetamos y honramos... Pero es una decisión que está en manos del Departamento de Justicia”, explicó la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White.

    El dilema al que se enfrenta en estos momentos el Departamento de Defensa es que, en caso de que el Congreso no encuentre una solución permanente para los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, conocidos como “dreamers”, cientos de militares en activo podrían ser expulsados del país, pese a haber luchado por él.

    El programa Daca, impulsado por Barack Obama en 2012, protegía a aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron a EEUU siendo menores de edad y les brindaba la posibilidad de estudiar, trabajar, viajar e, incluso, alistarse.