19/04/2024
12:32 AM

La Unah recibirá a más de 90 mil alumnos para el primer período 2018

  • 05 febrero 2018 /

La administración de la Unah ha dicho que no habrá prórroga para pagar la matricula.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 90 mil alumnos iniciaron este lunes las clases correspondientes al primer período de 2018, tanto en la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa como en los diferentes centros regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las autoridades universitarias informaron que el proceso de adiciones continúa para todos aquellos estudiantes que no se matricularon en las fechas correspondientes, pero primero tienen que pagar en el banco para que las clases sean inscritas en el sistema del alma mater.

Advirtieron que el próximo 11 de febrero vence el plazo para el pago en el banco por lo que los estudiantes que no lo hayan hecho deben acudir a las agencias o sucursales de las instituciones autorizadas por la UNAH a fin de que puedan concluir el trámite de la matrícula definitiva correspondiente al primer período.

Asimismo, para el pago de las asignaturas con laboratorios, el pago se habilitará del 12 al 18 de febrero. Hasta el momento unos 80 mil estudiantes ya han realizado el trámite para inscribir las clases.

Los restantes 10 mil alumnos todavía no han hecho el pago correspondiente por lo que deben acudir a cancelar el valor en las sucursales bancarias a fin de no quedar fuera de la matrícula, aunque ya hayan inscrito asignaturas.

En ese sentido, no habrá prórroga para los estudiantes que no hayan efectuado el pago de la matrícula, ya que ese requisito se está realizando desde el 10 de noviembre pasado.